martes, 6 de enero de 2009

Ho'oponopono actualizado

Puesto que el subconsciente está imbuido en la creencia de que hay personas antipáticas en este mundo, necesitas que se manifiesten personas antipáticas para que te den la razón.

Pero tú estás equivocado. Porque lo único que existe realmente es la Divinidad, o fuente, y su Luz.
Lo único que existe realmente son Seres Perfectos de Luz.

Las demás percepciones tienen fecha de caducidad.

Esa persona antipática parece estar ahí, ante ti, porque tú te equivocaste, fabricaste esa creencia.

AFIRMACIÓN HO’OPONOPONO

“Le pido a mi niño interior que se comunique con la fuente y le pida ayuda en la sanación de todos los patrones erróneos acumulados que nos hacen creer que existen imperfecciones”

-- “LO SIENTO, TE AMO” –

4 comentarios:

  1. Estimado Julio,
    Cierto para algunos casos.
    Puedo aportar otro enfoque que podría resultar útil para algunas personas, en algunos casos.
    La filosofía de la curación a través del Ho'Oponopono adquiere su sentido más amplio cuando se entiende que la realidad que se manifiesta en nuestras vidas es un reflejo de nuestra psique, creencias o estructuras mentales, como gustes llamarlo.
    Así pues, cuando "una persona antipática" se cruza en nuestra vida, lo hace por una razón muy específica. Esa relación difícil con alguien, no es más que un reflejo de un conflicto interno sin resolver. Ese conflicto interno se está materializando en nuestra vida en forma de "persona antipática" como una invitación a descubrir y modificar, una creencia o estructura mental propia, que ya no sirve al proposito de nuestro propio ser. El mecanismo de manifestación exterior de un conflicto interno es estremádamente útil para llamar nuestra atención sobre un elemento concreto que merece ser "sanado", o analizado y corregido si asi lo prefieres.
    Este es el sentido de sanar a la persona exterior a través de la sanación interior.
    Se trata de, primero; aceptar la situación. Nosotros hemos atraído esa "relación difícil" para llamamr la atención sobre un punto en concreto de nuestra psique sobre el cual deseamos trabajar y evolucionar.
    Segundo; analizar. Ver cual es el "mensaje" para nosotros que trae esa persona o relación. En este punto la meditación es de gran ayuda.
    Tercero; sanar. La sanación llegará a través de: aceptación, comprensión, perdón (compasión o amor). Compasión y perdón hacía nosotros mismos en primera instancia. Comprendiendo que nuestros "errores" eran el camino necesario para llegar a ser la persona en la cual deseamos convertirnos. Posterioremente, amor y perdón hacía los demás, los cuales están contribuyendo a que eso suceda.
    Entendiendo el proceso, casi es inevitable sentir gratitud y amor por aquella persona antipática que ha venido para ofrecernos el mayor de los regalos, nuestro crecimiento personal.

    Con todo mi amor,
    p.valentin@coitt.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leìdo mucho sobre èste tema en los ùltimos dìas. Puedo decir que tus palabras me hacen mucho eco.
      Gracias.

      Eliminar
  2. siento miedo al darme cuenta que todo cambia en mi ser pero a veces pienso que es el ego que no quiere que cambie es como una proteccion a lo desconosido es estar borrando memorias todo el tiempo memorias negativas que no te dejan estar en el presente siento que todo puede cambiar en mi vida todo lo que me rodea que el resultado puede ser algo mas positivo mas libre

    ResponderEliminar
  3. muy bonito,cada dia me enamoro mas de HO OPONOPONO.
    GRACIAS POR TU AYUDA.
    TE AMO, GRACIAS

    ResponderEliminar